Ruta: Inicio >> Ayuntamiento >> Presentación

Presentación

Bienvenidos a la web de la Villa de Desojo.

Panoramica de DesojoUn museo al aire libre, donde podemos disfrutar de la torre soberbia que nos habla de aquella antigua época de Diezmos y Primicias y al lado de las campanas Santa Bárbara, Garbancera y Vera Cruz con la mirada perdida en el monte alcanzamos a situar las minas de cobre.

Y el Pilón abastecido por la Fuentelejos y Aguandarto en el que nuestras abuelas y madres lavaban la ropa. Caminando llegamos a la parte baja del pueblo para encontrarnos con el Calvario presidido por un Olivo Santo, que según la voz popular, fue traído por los Templarios desde el Monte de los Olivos cuando el Rey Sancho VI dio la orden de los Templarios a esta Villa en el año 1157. Trabajo y oración junto a la Cruz perdonadora de la calle mayor, parada obligatoria de nuestros mayores que acarreaban a las bestias. Y si seguimos calle arriba nos encontramos con lo que fue el Hospital que cerró sus puertas en 1830.

Torre soberbia que custodia la luz de oriente, Pueblo humilde guardián de costumbres y ritos. Historia de un pequeño pueblo de Tierra Estella que atrapa y hace soñar con tiempos pasado

 

Financian:
  • Logostipo TEDER
  • Logostipo LEADER
  • Logostipo CEE
  • Logostipo Gobierno de Navarra

FEADER: Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales